Este sábado por la mañana inició el Torneo de Juveniles 2025 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, con un Gimnasia y Esgrima La Plata que terminó teniendo un inicio positivo al sumar 10 de los 18 puntos en juego frente a Tigre.
Esto fue producto de que las categorías mayores (Cuarta, Quinta y Sexta) cosecharon un empate, una victoria y una derrota en Victoria. Minetras que en Estancia Chica, las menores (Séptima, Octava y Novena) lograron dos triunfo y una caída, saliendo el Lobo vencedor con saldo favorable.
Pero sin lugar a dudas los ojos de la jornada estuvieron puestos en la gran producción de la Octava conducida por Mariano Maida que goleó 3-0 al conjunto Matador gracias a los goles de Santino Broglia, Santiago Arguindegui y el golazo del que todo el mundo albiazul habla, el de Gianluca Casco (hijo de Milton) para sentenciar la historia en Abasto y enloquecer a los socios e hinchas presentes que observaban la jornada matutina de fútbol.
infe-gelp-tigre.jpg
Gimnasia sumó 10 de 18 puntos posibles en el inicio del Torneo de Juveniles
El golazo de Gianluca Casco para la Octava de Gimnasia
Ginaluca Casco, hijo de Milton, comenzó a escribir sus primeros capítulos en el fútbol juvenil de Gimnasia el pasado 2024 cuando apareció en Novena División, también marcando goles importantes y demostrando que no llegó a mostrarse en Abasto por portación de apellido. Hoy el futbolista está bien plantado en la categoría conducida por Mariano Maida y sueña al igual que el resto de sus compañeros.
El equipo dirigido por Maida que venció 3 a 0 a Tigre, formó con: 1- Bautista Jáuregui; 4- Santiago Talesa, 2- Santino Brillo, 6- Pedro Lagunilla, 3- Leandro Villarreal; 8- Benjamín Stazi, 5- Ignacio Prado, 10- Santiago Arguindengui; 11- Gianluca Casco, 9- Santino Broglia y 7- Juan Camiña.