Gimnasia se encuentra absolutamente asfixiado desde lo económico. Al paro de UTEDYC y la deuda que acumula con los futbolistas profesionales y los empleados de la institución, la CD de Mariano Cowen ahora suma más problemas: San Telmo lo intimó por una deuda en el préstamo de Juan Yangali.
El elenco que milita en la Primera Nacional le reclama al Lobo el pago de la primera cuota establecida en el cargo del préstamo, que tampoco se abonó. En su momento, Alejandro Orfila dio el visto bueno para que el volante central llegue a la institución, aunque jugó poco y nada.
En las últimas horas, el Candombero intimó al Mens Sana y así se suma un nuevo reclamo económico a las arcas albiazules. Recordemos que el club ya cuenta con dos inhibiciones y que está, por ahora, imposibilitado de contratar futbolistas en el próximo mercado de pases.
Cuáles son las inhibiciones que aquejan a Gimnasia
Actualmente, el tripero debe levantar dos inhibiciones. La primera, es por Claudio Paul Spinelli: después de abonarle comisiones a su agente, ahora Gimnasia debe afrontar el pago del proceso judicial. Si bien es una cifra menor, que ronda los 17 mil dólares, se transformó en una inhibición.
La segunda, corresponde a dinero adeudado en el pase de Matías Abaldo. Si bien el extremo dejó Defensor Sporting para jugar en Independiente, el Lobo debe abonarle al Viola una cifra que en su momento se comprometió a pagar y aún no lo hizo: son alrededor de 100 mil dólares.
Vale destacar que después de la primera infracción, el club que aún conduce Mariano Cowen fue inhibido por tres mercados de pases. Sin embargo, tras caer la segunda, se confirmó que la imposibilidad regirá hasta tanto sean todos los pagos realizados. ¿Llegará una tercera inhibición a causa de la situación de Juan Yangali?