El pasado 1° de junio en la eliminación de Estudiantes de La Plata de la Copa Argentina se dio una situación particular y muy dolorosa para el equipo de Eduardo Domínguez. Joaquín Tobio Burgos, ese extremo que es una bocanada de aire fresco para el primer equipo, iba a estar jugando su último partido hasta la actualidad.
Desgraciadamente ese domingo por la tarde solo pudo estar un puñado de minutos en el campo de juego debido a una dura lesión que lo tiene a maltraer desde hace un tiempo, algo que también hizo que baje considerablemente su nivel, que era muy alto y lo había convertido en una pieza clave.
Lo concreto es que estamos lejos de poder ver al oriundo de Chascomús nuevamente en un campo de juego. El joven categoría 2004 está en plena etapa de recuperación de una complicación física, por lo que no puede intensificar y volver a la competencia.
Joaquin-Tobio-Burgos-Estudiantes-Apertura-2025.jpg
Tobio Burgos es fundamental para el andarivel izquierdo, una zona donde el Barba no tiene mucho recambio y con bajos rendimientos en muchos casos, más allá de la buena actuación de Edwuin Cetré frente a Huracán, mientras tanto el León extraña al número 17.