Este viernes una de las figuras de Gimnasia y Esgrima La Plata, Juan de Dios Pintado, brindó una distendida entrevista en el programa Triperomaníacos que sale al aire del canal de stream local 1.21mas. El uruguayo habló de cómo está el grupo y en ese sentido destacó el trabajo de Alejandro Orfila.
En el inicio de la nota, el lateral derecho contó como fueron las dos semanas de trabajo por el receso de fecha FIFA. "Seguimos entrenando de manera intensa. Seguimos adaptándonos a la idea de Orfila y ajustando detalles". Respecto a la consulta de la molestia que le impidió jugar los últimos minutos del partido ante Atlético Tucumán, confirmó que: "Venía con un dolor en el pie, estaba siendo difícil para mi. Contra Atlético Tucumán no me infiltré pero antes sí. Esta semana entrené de manera normal, me hicieron una talonera de silicona que me ayudó muchísimo", informó.
Respecto al partido que tendrá el Lobo mañana en el Estadio Juan Carmelo Zerillo aseguró: "Va a ser un partido duro. Lo conocemos a Madelón, lo tuvimos. Va a ser un partido de lucha. Estas dos semanas lo entrenamos y armamos el plan de partido". A lo que continuó: "Como grupo estamos muy bien, estamos unidos. Que se repita el equipo nos da confianza, pero sabemos que tenemos que tirar todos para el mismo lado. Orfila tuvo mucho que ver en eso, lo unió desde que llegó con muchas charlas. El cambio se ha notado", destacó el uruguayo.
juan dios pintado gimnasia.jpg
Juan de Dios Pintado habló en un programa partidario de Gimnasia
Julián Martínez
Juan de Dios Pintado y su gratitud a los hinchas de Gimnasia
Otro de los puntos que tocó Pintado a lo largo de la entrevista fue el afecto que se acostumbró a recibir por parte de los hinchas del Lobo. Dejando en claro que sabe convivir tanto con el amor, como con la crítica. "Adentro de la cancha lo vivo con intensidad. Sé que no venía de partidos buenos y que tenía que hacerlo bien para cambiar la imagen que había dado antes. No lo hago queriendo, pero a veces es complicado". A lo que sumó: "Son entendibles las puteadas o el enojo, a veces. El hincha es pasional. La gente tiene que confiar, el equipo está unido y quiere dar pelea ante cualquier equipo".
Por supuesto no faltó momento para hablar del afecto y los momentos especiales que vive tanto en el Bosque, como en Estancia Chica. "Vivimos un momento muy lindo con el jugador de infantiles que vino. Le hablamos, charlamos. Le dimos aliento para su recuperación. Fue un lindo momento y él se fue muy contento y feliz". Y agregó: "Cuando me voy después de los partidos en el Bosque, freno. Si no tengo nada para hacer. Me gusta saludar a los hinchas, para ellos es mucho, no cuesta nada. Me gusta, antes nunca me había pasado. En el partido pasado un nene me regaló una pulserita contra Atlético, no me la saqué más. La uso hasta para entrenar. Trajo suerte, ja", afirmó.
Ya en el cierre recordó la pelota que salvó en la línea el partido pasado, pelota que le valió tres puntos a Gimnasia. "Contra Atlético saqué esa en la línea y se gritó como un gol. Además no me había dado cuenta que la había sacado. Pensé que la había metido. Fue un partido raro el otro día. Ganar es demasiado importante". En el cierre, concluyó: "El objetivo que nos planteamos es no mirar nada e ir partido a partido. Aunque la idea siempre es pelear y clasificar a instancias importantes. Hay que ganar e iremos viendo dónde estamos. Podemos ganar o perder con cualquiera, pero al rival se le tiene que hacer difícil. La defensa está cada vez más sólida. Estamos cortos, estamos entrenando bien. Vamos agarrando la idea de Orfila", cerró.
Mirá la entrevista completa a Juan de Dios Pintado: