Una de las campañas más recordadas en los últimos años de Gimnasia y Esgrima La Plata es la de la temporada 2018 bajo la conducción de Pedro Antonio Troglio. Pese a haber tenido un mal desempeño en el campeonato, el Lobo alcanzó la final de la Copa Argentina dejando en el camino a Boca Juniors y River Plate.
Aquel plantel tuvo varios puntos altos, y en las últimas horas se conoció que dos de los emblemas de aquel equipo están a un paso de reencontrarse en el fútbol paraguayo. Santiago Silva quedó muy cerca de cerrar su vuelta al fútbol profesional para jugar junto a Víctor Ayala en Encarnación Fútbol Club.
Vale recordar que el Tanque sufrió una suspensión de dos años por doping luego de dar positivo en un control por culpa de un tratamiento de fertilidad. Su último equipo fue El Palo, de la Quinta División de España, y a sus 44 años todavía no quiere colgar los botines.
santiago-silva-victor-ayala-gimnasia-y-esgrima-la-plata.webp
Víctor Ayala y Santiago Silva durante su paso por Gimnasia
Quien habló de la posibilidad de que Silva vaya a Encarnación fue el propio Ayala. En diálogo con el medio paraguayo Fútbol a lo Grande, el volante mencionó: "Salí campeón con él en Lanús, y me tocó compartir mucho tiempo en Gimnasia. Sabemos la calidad que tiene el Tanque, revolucionaría no solo el fútbol en sí, también la ciudad".
Además, Víctor agregó: "Los años son solamente números, está impecable, tiene ganas. Es cuestión de charlar la propuesta. La intención está. Yo lo conozco, es un ganador. Va a venir y va a jerarquizar el plantel, si viene va a tener la intención de salir campeón. La jerarquía no se negocia".
Santiago Silva y Víctor Ayala, juntos en Gimnasia y Lanús
Los jugadores compartieron plantel en dos clubes, y estuvieron juntos en cancha en 91 encuentros oficiales, donde Ayala convirtió una vez asistido por Silva, mientras que el uruguayo hizo lo propio en dos ocasiones tras pase del paraguayo. Además, en 2013 conquistaron la Copa Sudamericana con Lanús bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto.