Increíble.

La llegada de Auzmendi a Gimnasia está "frenada", Godoy Cruz pone palos en la rueda

Cuando todo indicaba que Agustín Auzmendi debía realizarse la revisión médica, el equipo de Mendoza metió la cola y su llegada a Gimnasia está "frenada"

El Editor Platense | Fabricio Falco
Por Fabricio Falco
12 de enero de 2026 - 11:53

Todo indicaba que Agustín Auzmendi iba a realizarse la revisión médica este lunes y por la tarde iba a ser presentado como el cuarto refuerzo de Gimnasia y Esgrima La Plata en lo que va del mercado de pases. Pero, Godoy Cruz de Mendoza metió una traba de último momento y la llegada del delantero está "frenada".

Sucede que el delantero ya se encuentra en la ciudad de La Plata y esperaba revisarse este lunes por la mañana en una reconocida clínica privada de la región. Los médicos del Lobo ya estaban al tanto y fueron a la cita, pero el delantero nunca llegó. Sucede que, pese a encontrarse en la ciudad, desde el Tomba levantaron el teléfono y su presidente José Mansur volvió a poner palos en la rueda.

Según indicaron, el club mendocino debe mandar el ok definitivo pero el mismo no llegó porque pese a haber llegado a un acuerdo con Gimnasia están negociando una venta a otro club. Esto generó malestar en la dirigencia albiazul, que no cambiará la oferta, y mucho más en Auzmendi que quiere jugar en el Lobo. Vale destacar que la operación está "frenada" pero no caída y desde la dirigencia Mens Sana tienen confianza en que el delantero será refuerzo.

agustin-azumendi-gimnasia-delantero
Un inconveniente de última hora frenó la llegada de Auzmendi a Gimnasia

Un inconveniente de última hora frenó la llegada de Auzmendi a Gimnasia

El acuerdo de Gimnasia por el pase de Auzmendi

La operación asomaba como compleja y le demandó al club realizar una importante erogación económica para poder concretarla. El delantero de 28 años llegará a Gimnasia a préstamo, con un cargo elevado de 250 mil dólares y una opción de compra de 800 mil por el 80% del pase. La predisposición de la dirigencia en las negociaciones y las ganas de futbolista para llegar al conjunto albiazul fueron determinantes para cerrar la operación.

Sin embargo Godoy Cruz nunca se quiso desprender del futbolista y esperaba a cambio más dinero. De no concretarse, el Lobo no se estirará más y buscará otras alternativas para oficiar de variante ofensiva en el equipo de Fernando Zaniratto.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Guillermo Enrique no seguirá en Gimnasia, se despidió en redes sociales

Las más leídas

Te puede interesar