Con el pie derecho empezó la Reserva de Estudiantes de La Plata que este martes por la tarde hizo su estreno oficial en el Torneo Apertura Proyección con una victoria frente a Unión de Santa Fe por 3-2 en City Bell, en un partido que contó con la atenta mirada de Eduardo Domínguez.
Fue un intenso partido para el selectivo conducido por Jonatan Schunke, que terminó cortando clavos pero logró reafirmar lo que fue un buen 2024 e iniciar ganando de local en el actual Torneo Apertura Proyección, gracias a los goles marcados por Matías Magdaleno y Lucas Cornejo en dos oportunidades.
El dato llamativo fue que el partido estuvo seguido de cerca por el entrenador de Primera, Eduardo Domínguez, que como lo hizo en la temporada anterior, suele estar presente en algunos partidos de Reserva, demostrando un claro apoyo al fútbol formativo del club, además del diálogo constante que mantiene con Schunke, entrenador del selectivo albirroja.
Estudiantes y el objetivo de volver a ser protagonista en Reserva
Vale destacar que no fue un buen inicio el del selectivo albirrojo en el partido, la visita rápidamente se puso en ventaja y recién en el minuto 18 de la primera mitad, Lucas Cornejo aprovechó un rebote en pelota parada para poner el 1-1 parcial. Ya con la presencia de Eduardo Domínguez en el Country, observando las acciones del encuentro, Cornejo puso el 2-1 momentáneo cuando iban 32 minutos del primer tiempo.
A los 12 minutos del complemento llegaría el 3-1 parcial del lateral derecho Matías Magdaleno, que con un derechazo inatajable estiró la ventaja para el selectivo Pincharrata. Pero cerca del final Unión de Santa Fe encontró el descuento para que el partido finalizara con un ajustado 3-2. De este modo, Estudiantes de La Plata reafirma su buen momento en el fútbol formativo y comienza con el pie derecho su andar en el Torneo Apertura Proyección de Reserva.
Los once de la Reserva de Estudiantes
Los 11 elegidos por Schunke para la victoria en el debut fueron: Iacovich; Magdaleno, Dall’Aglio, Messina y Pereyra; Benedetti, Galarza y Cornejo; Basualdo, Sagües Barreiro y Pérez. Cornejo por duplicado y Magdaleno convirtieron los tantos del León.