No ligó Gimnasia en la definición del Torneo de Reserva: después de batallar durante el tiempo regular y el tiempo extra, perdió ante Boca 4-1 en los penales. En el partido había sido un trabajado 2-2. Más allá de la derrota, el tripero tiene una gran base de chicos que deberá aprovechar.
En el primer tiempo, el Lobo salió decidido y pegó de arranque: tras un buen desborde de Villarreal y un centro, Santino López García clavó la pelota contra el palo de zurda para festejar el 1-0. Ahí, el equipo de Kuzemka quiso aprovechar que su rival se confundió, pero no pudo ampliar el tanteador.
Cerca del cierre, el Xeneize intentó reaccionar y complicó con algún cabezazo, pero no pudo empatar. La igualdad llegaría en el inicio del complemento, cuando Simoni lo fusiló a Kadijevic, que anteriormente había tapado una pelota descomunal. Ahí, el que se envalentonó fue el elenco capitalino, pero ambos sintieron el cansancio.
Gimnasia y Boca debieron ir al alargue
Como ninguno de los dos consiguió complicar y mucho menos romper la paridad, se fueron a jugar los 30' de alargue. Y ahí, el que prevaleció fue el equipo de Mariano Herrón, que llegó un poquito más entero físicamente hablando. Tomó la lanza y fue. Y encontró premio.
Después de una gran jugada por derecha, apareció Torres en el área chica para darle la victoria al Xeneize y asegurar el título para los de La Ribera. Pero el Mens Sana fue, con más orgullo que resto, y encontró un nuevo empate: Leonel Troncoso le pegó de larguísima distancia para estampar el 2-2 y enviar el partido a los penales.
Después del golpe que significó para el elenco azul y oro, el marcador no se modificó más y fueron ambos a patear penales. Allí, Gimnasia desvió dos y Boca contó con mejor fortuna, ayudado por los palos. Al final, ganó el equipo de Herrón, 4-1.
Para el Lobo, la desazón lógica de haberse sabido muy cerca, pero la certeza de que cuenta con una base de chicos jóvenes muy interesantes, justo cuando en enero debe rearmar un plantel profesional al que se le vencen muchos contratos. La Reserva está lista para dar el salto.