Una de las incógnitas que se generaron después del partido de Estudiantes ante Tigre, fue cuántas fechas de suspensión iba a sufrir Guido Carrillo. Ahora, Eduardo Domínguez sabe cuántas jornadas perderá a su mejor delantero, en lo que queda del Torneo Clausura, según informó AFA.
El Tribunal de Disciplina de la casa madre del fútbol nacional, le impuso una sanción de 4 partidos para el delantero nacido en Magdalena. Si bien la expulsión fue irreprochable por una agresión, al futbolista albirrojo le costaron caros sus dichos.
Después de ver la tarjeta roja, y según se pudo leer en la lectura de labios, Carrillo dijo: "Son una vergüenza, son todos unos delincuentes", literalmente al lado del árbitro Daniel Zamora. Probablemente, si eso fue informado, sea lo que haya motivado a tal excesiva sanción.
Qué dice el reglamento de la AFA
Cómo para tomar consciencia, el Reglamento de Transgresiones y Penas establece una “suspensión de tres a doce partidos, al jugador que provoque de palabra o actitud al árbitro, discuta en tono violento, ofenda o insulte, se mofe o burle de palabra, gesto, actitud, ademán equívoco", entre otras cosas.
Si Zamora entiende e informó que Carrillo lo ofendió, la pena se enmarca en éste contexto. Así las cosas, Eduardo Domínguez y el Pincha solo dispondrán de su máximo artillero en una hipotética final de playoffs, siempre y cuando el León clasifique y llegue a dicha instancia después. En otro orden de cosas, el Tribunal también confirmó que la pena a Gabriel Neves fue reducida y se dio por cumplida con solo una jornada.