La Selección Argentina nuevamente campeona. En el Torneo Sub 20 de L'Alcudia, en España, un combinado albiceleste se impuso en la final al Valencia y volvió a festejar, como hace tres años. La competencia es la que vio nacer el ciclo de Lionel Scaloni entrenador, luego campeón del mundo, en el seleccionado nacional.
El Trofeo de L'Alcudia es un torneo amistoso que lo disputan equipos y selecciones invitados, con futbolistas de 20 años o menos de edad. La idea del mismo, es foguear y observar promesas futuras del mundo del fútbol. Para ésta edición, Argentina decidió competir con su Selección Sub 17, al mando de Diego Placente.
Esto, con la idea de que dicho combinado, logre obtener rodaje de cara al Mundial de la categoría, que se disputará en Qatar, en noviembre de éste año. Es el cuarto título albiceleste en L'Alcudia, tras los de 2012, 2018 y 2022.
En 2018, lo ganó Lionel Scaloni
En la era moderna, los argentinos encontramos un motivo más para hablar de L'Alcudia. En 2018, después de la profunda crisis que atravesaba la AFA, y en consecuencia la Selección tras el estrepitoso fracaso del Mundial Rusia 2018, se ganó bajo el mando de Lionel Scaloni.
Cuando no quedaba nadie, con Sampaoli en retirada, el hoy entrenador campeón del mundo en 2022, tomó el mando de un combinado anárquico y empezó a reconstruir desde las bases. A Claudio Tapia y César Luis Menotti les gustó el trabajo del "Gringo" junto a todo su CT, y decidieron darle el mando del proceso de Selecciones de la AFA, al mando de la Mayor.