Una noche de inmensa emoción y alegría vivió la familia de Estudiantes de La Plata, luego de que este martes por la noche el Pincha venciera 2-0 a Carabobo y lograra el objetivo de la clasificación a los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. Tras ello, Eduardo Domínguez habló en conferencia y se mostró firme en su cargo.
En el inicio del diálogo con la prensa, el técnico albirrojo se mostró autocrítico por la mala racha que arrastró Estudiantes en el Torneo Apertura y aseguró que: “Lo primero que tenemos que modificar es la cabeza. Esto ya pasó. Nos tenemos que enfocar en Copa Argentina. Tenemos que cambiar, y si no cambiamos la cabeza se nos va a dificultar mucho el domingo. Nos tenemos que creer que somos un gran equipo, y el grupo todavía no se lo creyó. Hoy jugamos mal, tuvimos una ráfaga. Jugando como jugamos este semestre no nos va a alcanzar”, comenzó diciendo.
Respecto a la consulta de la emotiva noche que vivió todo Estudiantes y el reconocimiento del plantel para Juan Ramón Verón. “Es un cúmulo de sensaciones. Es lindo verlo a Sebastián que nos vino a acompañar de igual forma, tenerlo cerca. Se sintió mucho lo que significa Juan Ramón, los valores que ha dejado, los cimientos que ha hecho al club. Le tenemos que dar valor. Hablamos muchas cosas con los chicos, lo tenemos que tener bien presente para saber cómo representar lo que él dejó”, confesó visiblemente emocionado el entrenador.
estudiantes-la-plata-medina-gimenez-festejo-carabobo-uno-libertadores-2025.JPG
Eduardo Domínguez feliz tras la clasificación de Estudiantes a octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores
Marina Espeche
Eduardo Domínguez y Estudiantes con la cabeza puesta en lo que viene
Ya en el cierre de la conferencia de prensa, el entrenador albirrojo hizo hincapié en algunos aspectos puntuales que le dejó el triunfo y la clasificación de sus dirigidos. “Nos propusimos clasificar a los octavos de final de la Libertadores, entrar en las finales del torneo y avanzar en Copa Argentina. Todavía estamos en competencia, un objetivo lo cumplimos, y el otro a medias porque no nos gustó el trabajo y los puntos que hicimos”, deslizó pensando en lo que se le vendrá al equipo.
Por último habló del mercado de pases. “Empezamos a revisar en qué situación se va a encontrar el club de cara al mercado, es lo único que charlamos. Es probable que tengamos que vender. Cuando conversemos con Marcos (Angeleri) veremos las posibilidades”, concluyó.