Este lunes, desde las 9:30, Gimnasia y Esgrima La Plata dio inicio a la segunda semana de pretemporada en el predio de Estancia Chica bajo las órdenes de Alejandro Orfila. En el medio, la Comisión Directiva prepara una importante reunión cara a cara con quien podría llegar a ser el primer refuerzo.
Es que de cara al Torneo Clausura 2025, Mariano Cowen sabe que no puede fallar ya que la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino estará en juego y por ello buscará cumplir con los pedidos realizado por el flamante director técnico. Pero además de ello, tienen avanzadas charlas con un ex futbolista que, pese a tener otras propuestas, ve con buenos ojos volver a ponerse la camiseta del Lobo.
Sucede que la dirigencia pretende esta semana, quizá mañana, reunirse con Cristian Tarragona para avanzar o incluso cerrar su regreso al club. El delantero se desvinculará en breve de Talleres de Córdoba y tuvo una oferta formal de Gimnasia que le interesó. Así las cosas, esta no sería la única, pero fuentes cercanas confirman que el atacante priorizaría al Lobo, además de que tiene diálogo fluido con dirigentes del club. Motivo que podría llegar a entusiasmar a los hinchas respecto a un segundo ciclo con la camiseta albiazul.
cristian tarragona (11).jpg
Cristian Tarragona podría volver a Gimnasia. La dirigencia buscará cerrarlo esta semana
Julián Martínez
Los números de Cristian Tarragona desde su salida de Gimnasia
Está claro que Cristian Tarragona llegó como una incógnita al Lobo a principios del año 2022, en los dos años que vistió la camiseta albiazul jugó un total de 58 partidos oficiales marcando la suma de 20 goles. Es decir, en promedio sería aproximadamente un gol cada 3 partidos.
Estos números positivos no lograron repetirse en sus pasos por San Lorenzo de Almagro o Talleres de Córdoba. En el Ciclón disputó un total de 7 partidos y marcó 4 goles. En su paso por el club cordobés, jugó 38 partidos, marcando 5 goles y sin registrar asistencias. En 2025, jugó 16 partidos, con un gol anotado y 413 minutos en cancha.