Todo parece indicar que la ilusión de Estudiantes de La Plata por Marcos Rojo no tendrá un final feliz, el defensor ya rescindió su contrato con Boca Juniors y esta mañana retiró sus pertenencias del predio que el club tiene en Ezeiza. Pero todo indica que su destino estaría en Racing Club de Avellaneda.
Estudiantes nunca terminó de volcarse de lleno en el regreso del futbolista y el repudio de los hinchas, sumado a la desaprobación de su llegada en redes sociales no terminó de convencer a la Comisión Directiva. Eduardo Domínguez no se negaba a su llegada, pero pidió específicamente un volante ofensivo y un delantero, sumado a ello la sobrepoblación de futbolistas en su puesto y la no salida de Ramiro Funes Mori llevó a inclinar al, ahora, ex Boca a optar por Avellaneda.
Es que el interés de la Academia no es nuevo ya que Sebastián Saja, director deportivo de la institución, había mantenido una conversación con el exfutbolista de la Selección Argentina, Diego Milito era quien no estaba convencido pero el insistente pedido de Gustavo Costas sumado a un llamado que aseguran que existió en las últimas horas terminó de inclinar la balanza. En las próximas horas podría cerrarse su llegada al conjunto albiceleste que lucha por los mismo objetivos que el Pincha en este semestre.
marcos-rojo-boca-capitan-estudiantes.jpg
Marcos Rojo dejó Boca pero no volvería a Estudiantes. Sería jugador de Racing
Aseguran que la llega de Rojo a Racing es inminente
El conjunto de Avellaneda aceleró para ficharlo en las últimas horas y mientras ayer se hablaba de que su llegada al León era un hecho hoy la historia es diferente. Este mismo viernes todo se acomodó, ya que hay tiempo hasta las 18 horas para hacer los cinco cambios correspondientes para la lista de buena fe de la Copa CONMEBOL Libertadores de cara a los octavos de final donde la Academia se medirá frente a Peñarol.
Vale aclarar que desde Racing acordaron un contrato por objetivos y productividad, esto fue pensado por la cantidad de lesiones que ha tenido en el último tiempo (sufrió 11 desgarros y una rotura de ligamentos en su etapa en Boca). Si bien Racing tiene varios defensores en el puesto, en el último tiempo se desprendió de Germán Conti, quien ayer debutó en Gimnasia, por este motivo su llegada puede sumarle mucha experiencia y rotación al equipo de Costas.