Sin lugar a dudas la victoria de Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0 frente a su homónimo mendocino trajo un inmenso alivio al grupo conducido por Fernando Zaniratto. Pero fue su arquero Nelson Insfrán quien gozó de una actuación estelar que venía necesitando y mucho luego de las primeras fechas del Torneo Apertura.
El Mono fue la figura indiscutida del equipo Mens Sana que sufrió más de la cuenta y tiene mucho por que trabajar de cara a lo que será el compromiso del próximo miércoles en el Estadio Juan Carmelo Zerillo frente a Rosario Central, en donde el Lobo buscará volver a sumar de a tres en su casa, ante su gente para así poder mantenerse entre los primeros puestos de la Zona B de la competencia.
Este domingo el plantel albiazul continuó con los entrenamientos en el predio de Estancia Chica y previo a ello, Insfrán volvió a tener un contacto con su gente. Claro está, a través de un positivo posteo en redes sociales en donde el arquero albiazul publicó fotos de la última victoria Mens Sana y expresó: "Vamos Gimnasia #23", haciendo referencia a su dorsal y poniendo el foco de lleno en lo que se le viene al Lobo.
Los números de Nelson Insfrán en el arco de Gimnasia
Más allá del bajón inicial del comienzo del Torneo Apertura, donde el arquero albiazul no lució sus mejores actuaciones, Nelson Insfrán es uno de los mejores arqueros de Gimnasia en los últimos años e incluso uno de los más fuertes en el fútbol argentino. En lo últimos 10 partidos obtuvo 4 vallas invictas y recibió 8 goles. Números más que positivos pensando en los objetivos del plantel albiazul.