Nicolás Barros Schelotto marcó un gol olímpico y tuvo un estreno en red inolvidable
El golazo de Nicolás Barros Schelotto da que hablar y mucho con un gol olímpico le dio los tres puntos a Gimnasia en el Bosque. ¿Guillermo?, orgulloso
PorFabricio Falco
25 de enero de 2026 - 10:50
Compartí esta nota:
Nicolás Barros Schelotto marcó un golazo para darle el triunfo a Gimnasia
Prensa GELP
Este sábado por la tarde noche Gimnasia y Esgrima La Plata logró un triunfazo al imponerse 2-1 ante Racing en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, en el marco de la primera fecha delTorneo Apertura. Pero, sin lugar a dudas, todo el fútbol argentino habla del golazo olímpico de Nicolás Barros Schelotto.
Es que no fue una tarde más para Nico, con la presencia de un emocionadoGuillermo Barros Schelotto que observó las acciones desde su palco ubicado en la Platea Néstor Basile del Bosque, para su hijo no era un partido más. Nicolás atravesaba un debut de torneo como titular e iba a cargar por primera vez en la espalda una dorsal más que particular, iba a llevar la 10 en la espalda.
El hecho que en su octavo partido le dieran la 10 generaba dudas, últimamente quienes las llevaban en Gimnasia no estaban a la altura. Pero Barros Schelotto no decepcionó, si nunca le pesó el apellido mucho menos lo iba a hacer un número. Fue justamente al minuto 10 cuando tomó la pelota y en un tiro de esquina convirtió un gol olímpico que dejó en ridículo al arquero de Racing y la Selección Argentina, Facundo Cambeses, hacer estallar al Bosque y hacer historia. Porque como dijo su entrenador Fernando Zaniratto: "Nicolás Barros Schelotto no tiene techo".
nicolas-barros-schelotto-triunfo-gimnasia
Nicolás Barros Schelotto marcó un golazo para darle el triunfo a Gimnasia
Prensa GELP
¿Qué dijo Nicolás Barros Schelotto de su gol?
"Se lo dedico a mi mamá, a mi papá y mi abuelo que está en el cielo e hizo mucho por este club", afirmó el 10 albiazul ante la televisión. Tras ello en zona mixta dialogó con la prensa en zona mixta y afirmó: "Estoy muy contento, por el triunfo y por el gol. Pero lo que más felicidad me da es poder aportar para la victoria del equipo".
Por supuesto, se mostró feliz al enterarse de la emoción de su padre Guillermo por el gol que marcó. "No sabía si venía, no confirmó en el grupo familiar vi los videos que estuvo", pero tras ello se metió de lleno en el equipo y habló del rol de Ignacio Fernández: "Es muy lindo compartir equipo con Nacho Fernández, es un fenómeno en todo sentido. Más allá de lo futbolístico como persona es ejemplar. Siempre podes contar con él, para hablar o lo que sea. Es el primer llegar y el último en irse", afirmó.
Embed
GOLAZO OLÍMPICO DE GIMNASIA. NICOLÁS BARROS SCHELOTTO MARCÓ EL 1-0 ANTE RACING EN EL BOSQUE A LOS 9 MINUTOS