Siempre que Pedro Troglio está libre, es una opción para dirigir a Gimnasia y Esgrima La Plata. Y más, cuando en el Lobo tambalea el DT. Sin embargo, el ex entrenador Mens Sana no se quedará en La Plata: tiene todo arreglado para asumir en Banfield, en los próximos días. Negociación rápida.
En los últimos días, después de un presente que lo tiene a Gimnasia sin ganar hace ya varios partidos, empezó a rondar la idea de cambiar de entrenador. Diego Flores podría ser eyectado, después del juego ante Vélez o después del compromiso ante Platense. Y con Troglio libre tras un paso corto en Instituto, la relación de uno con el otro es inevitable.
Sin embargo, se conoció en las últimas horas que el técnico tendría todo arreglado para asumir en Banfield, que se quedó sin conductor tras la salida de Ariel Broggi. Para negociar, Pedro se sentó en la misma mesa que un ídolo de Estudiantes: Mariano Andújar, Director Deportivo del elenco del Sur.
Dentro de un futuro incierto, en Gimnasia deben descartar a Troglio
Si bien no se sabe qué pasará con el ciclo de Diego Flores, todo parece indicar que si el equipo no se clasifica a playoffs, el ciclo del cordobés estará agotado. Así las cosas, en el tripero deberán descartar la opción de Pedro Troglio, quien en los últimos días mantuvo conversaciones informales con allegados a la CD albiazul. Pero, ante la falta de certezas y con la necesidad de volver a trabajar lo antes posible, Troglio aceptó la oferta banfileña.
Según detallaron fuentes a El Editor Platense, la directiva de Gimnasia ya trabaja en posibles reemplazantes, por si el ciclo de Flores se termina. En eso, pudo saberse que está en carpeta un ex defensor del Lobo que aún no trabajó como entrenador principal.