Mejor suerte imposible. De los cuatro resultados que tenía que mirar, Estudiantes quedaba eliminado de los playoffs si al menos uno se le daba en contra. Nada de eso pasó y el equipo de Eduardo Domínguez se clasificó a los octavos de final del Torneo Clausura: volverá a visitar a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito.
Ayer, Banfield empató en Santiago del Estero y no pudo desplazar al León del octavo lugar de clasificación. Y hoy, ninguno de los tres adversarios que necesitaban una victoria, pudo conseguirla. Primero, Defensa y Justicia perdió 0-2 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, sin atenuantes en Florencio Varela.
Luego, Belgrano no pudo quebrar la resistencia de Unión, y terminaron empatando 0-0 en Córdoba. Y por último, Huracán fue perjudicado ante Barracas Central y terminó empatando 1-1 en Olavarría y Luna. Al Guapo le cobraron dos penales, pero sólo acertó uno. El Pincha quedó clasificado.
Estudiantes enfrentará al mismo rival del Apertura
Al igual que en el primer torneo del semestre, Estudiantes deberá visitar a Rosario Central en los octavos de final. Es que así como los albirrojos terminaron últimos en el Grupo A, el Canalla terminó como primero del Grupo B. Además, los rosarinos son el mejor equipo del año.
Y de esta manera, se volverá a reeditar el cruce que se dio en el Torneo Apertura, cuando el equipo de Ariel Holan se impuso 2-0 con los tantos de Quintana y Campaz. En aquel partido, Guido Carrillo salió lesionado muy temprano. Y ahora, no podrá jugar por suspensión, al igual que Santiago Ascacibar. Estudiantes está en octavos.