Se disputó la fecha 13 de la Liga Amateur Platense de Fútbol y nadie le pudo meter presión al líder. Unidos de Olmos, que cumplió con su partido del Torneo Regional Amateur, postergó su juego para el miércoles pero sus perseguidores no ganaron: perdieron ADIP y Estrella, y apenas empató Centro Fomento.
El Naranja llegaba a un punto del azulgrana y ni siquiera lo pudo alcanzar, ya que perdió 0-1 el clásico, como local de San Lorenzo de Villa Castells. Centro Fomento Los Hornos no pudo doblegar a Iris: en La Granja, empataron 1-1. Por su parte, Estrella perdió increíblemente 1-2 ante Círculo Tolosano en Berisso.
Así las cosas, ninguno de los tres le pudo meter presión a Unidos, que en la semana completará la jornada recibiendo a Everton. En otros resultados, Asociación Brandsen le ganó a Polideportivo Gonnet 1-0 a domicilio; CRIBA goleó de visitante 1-4 al descendido Ringuelet; Alumni hizo lo propio, 3-1 de local a Las Malvinas, y CRISFA ante Nueva Alianza empataron 0-0 en las vías.
El descenso, al rojo vivo en la Liga Amateur Platense
En la zona alta de la tabla, si Unidos de Olmos vence a Everton entre semana, quedará a un paso de conseguir el tricampeonato local. Pero en la zona baja, la puja por evitar el segundo descenso está que arde. Círculo Tolosano consiguió un triunfo vital, y volvió a salir de toda la zona de riesgo, momentáneamente.
A la posición de descenso directo bajó Asociación Iris, que hipotecó sus chances. Por su parte, Nueva Alianza y Everton (juega el miércoles), son clásico pero ahora comparten la posición de la promoción. Y respiran un poco más, CRIBA y Alumni con algunas unidades más.
La semana que viene se disputará la anteúltima jornada, y se puede definir tanto el campeonato como el segundo descenso, si se dan determinadas combinaciones de resultados. Por su parte, Unidos de Olmos le ganó 0-2 a El Salado, ya clasificado y por la última fecha del TRA. Mañana, Las Malvinas buscará la clasificación cuando reciba a Las Mandarinas: está obligado a ganar.