Reconquista, campeón del básquet de La Plata: "Nos creímos capaces de llegar a una final y lo logramos"
Reconquista, campeón del básquet de La Plata: "Nos creímos capaces de llegar a una final y lo logramos"
En la noche del viernes, Reconquista vivió una de las mejores noches de su historia. La 'R' venció con justicia por 83-64 a Unión Vecinal y se consagró campeón del Apertura de la A1 de la Asociación Platense de Básquet por segunda vez en los libros, ya que la primera vez fue en 1987.
El Naranja combina talento, esfuerzo y un fuerte arraigo al club de barrio de La Plata, algo que mostraron Santino Mitidieri y Federico González, dos de las figuras del equipo que pasaron por la redacción de El Editor Platense para hablar del camino del campeón.
“Al principio del año éramos humildes, el objetivo era no descender. Pero con la psicóloga deportiva dije: ‘Podemos creérnosla un poco más, tenemos equipo para una semifinal o final’”, empezó Santiago. Esa confianza inicial fue creciendo con los resultados. “Ganamos a Atenas por seis o siete puntos, luego a Platense, un candidato. Ahí empezamos a tomar confianza, a ver que había ganas y buena actitud”, agregó Federico, que a sus 37 años llegó a aportar toda su experiencia.
El equipo, que promedió 75 puntos por partido, terminó la fase regular como líder, con solo una derrota, y afianzó su potencial en los playoffs. “Terminamos primeros y en los playoffs lo consolidamos. Salimos campeones”, destacó Mitidieri, reflejando el proceso de un equipo que se atrevió a soñar en grande.
El regreso a las raíces
Para Santino, volver a Reconquista tras un paso por Gimnasia y Estudiantes fue una decisión transformadora. “Empecé a los 4 años en el club. Me fui a estudiar y jugué en un equipo semiprofesional, pero no lo disfrutaba. Volví a Reconquista con mis amigos y fue como ser Sub 17 otra vez, jugando con la alegría de cuando tenía 16 o 17 años”, expresó. El sentido de pertenencia al club de barrio, donde “todos hinchan por lo mismo, no importa si jugás 10 o 30 minutos”, marcó la diferencia. “Es una familia. La gente que te alienta son amigos, el papá de un amigo. Eso es hermoso”, añadió.
Fede, por su parte, llegó a Reconquista tras un proceso personal. “Soy amigo de Marcos Marcucci, quien me contó del buen clima y el proyecto. Me dijo que necesitaban alguien con experiencia. Dudé, pensé en dejar el básquet, pero vi el nivel físico del equipo en enero y me sumé. Fue lo mejor”, relató. A sus 37 años, Fede encontró en Reconquista un desafío competitivo y una oportunidad para ponerse a prueba.
Un club que inspira en La Plata
Reconquista no solo brilla en la cancha, sino también como familia. “La gente aporta de corazón, sin interés económico, para que los chicos tengan las mejores instalaciones”, explicó Santino. Desde una cancha de cemento con tribunas improvisadas, el club evolucionó con esfuerzo colectivo: piso de madera, un quincho y un ambiente que motiva a las nuevas generaciones. “Los chicos ahora nos piden fotos, quieren tirar como Fede o ser grandotes como Lucas (Jara). Eso inspira”, afirmó.
Con un título en la mano y un proyecto a pura pasión, Reconquista no solo celebra su presente, sino que se consolida como un faro para las nuevas generaciones del básquet platense. “Lo importante es dejar bien parado al club. Ganar es de todos”, concluyeron.
Personas con discapacidad podrán viajar gratis con la SUBE sin presentar el CUD La doble sesión en Diputados dejó puros rechazos Julio Alak anunció la apertura de un nuevo Juicio por la Verdad En el día del arquero, la Selección Argentina reza por el Dibu La historia cambió en una semana: Atenas dejó afuera a Estudiantes Kicillof quiere sanear la cuenca del Rio de la Plata Identificaron al hombre que fue asesinado en Berisso Asombró a Europa y goleó a un sudamericano: así llega Argelia Remiseros: el plan de alivio fiscal que busca luz verde Conociendo a los clubes de La Plata: Asociación Iris, crecimiento e inclusión para la región
Mas contenido
- La agenda del León.Estudiantes entre los rumores de la final y el nuevo céspedPor El Editor Platense
- Por El Editor Platense
- Informe de APYME.Las expectativas de contratación en el sector privado en bajaPor Vanesa Abalos
- Por José Antonio Milano
- Feliz cumpleaños.Los 70 de Patricia Bullrich y el gesto de Javier MileiPor Andrés Paez
- Unidad Penitenciaria 51.Denuncian torturas y golpizas contra detenidas en MagdalenaPor José Antonio Milano
- Alarma en calle 6."Vamos a dejar la piel y la vida para que Cristina sea candidata"Por Hernán Marty
- Piden más patrullaje.Preocupación en Barrio Aeropuerto por aumento de la inseguridadPor José Antonio Milano
- La cuarta pata.Los intendentes del PJ piden pista en Fuerza PatriaPor Andrés Paez













