Un jugador de Gimnasia volvió de su préstamo, y ahora se irá libre
Gimnasia continúa con la política de bajar su masa salarial y sigue desprendiéndose de futbolistas que sabe que no va a utilizar. Esta vez, un defensor que no será tenido en cuenta por Fernando Zaniratto, rescindió su vínculo y ya encontró nuevo club para jugar: puede ser uno de los rivales directos del tripero.
La referencia apunta a Guillermo Enrique. El lateral derecho regresó de un extenso y positivo préstamo por Alianza Lima, de Perú. Sin embargo, el elenco que hasta hace poco dirigió Pipo Gorosito, no negoció un nuevo vínculo y el jugador comenzó la pretemporada con el Lobo.
Sin embargo, Zaniratto le dejó en claro que no entraba en los planes, y que podía buscar tranquilamente una salida. Más allá de eso, la dirigencia Mens Sana aplicó el protocolo que viene siguiendo para achicar el plantel y el gasto: futbolista que no es tenido en cuenta y tiene poca salida, puede rescindir el vínculo. Y así lo hizo Enrique.
Guillermo Enrique se marcha de Gimnasia con el pase en su poder
AL
Dónde jugará Enrique tras dejar Gimnasia
El lateral no perdió tiempo y ya acordó su llegada a Aldosivi de Mar del Plata. Convenció al entrenador, Guillermo Farré, quien salvó de manera milagrosa al Tiburón del descenso en la pasada temporada, y ahora buscará asentarse en la Primera División, aunque comienza complicado.
Así las cosas, Gimnasia lo tendrá cerca a Enrique, dado que el Lobo también deberá sumar para encontrar tranquilidad, si bien no arranca seriamente comprometido con los promedios. El club que conduce Carlos Anacleto continúa emprolijando el plantel y achicando el gasto, dándole vía libre a jugadores que no convencen.