Este miércoles por la noche, un individuo ingresó a las instalaciones del Club Estrella de Berisso con el objetivo de robar, llevándose consigo 50 metros de cable. Pero esto no fue un hecho aislado, ya que en otra oportunidades, los dirigentes ya habían denunciado otro episodio delictivo que dejó un saldo de destrozos y pérdidas materiales significativas.
Todo se dio en el predio ubicado en calle 163 entre 7 y 8 de la ciudad, donde los delincuentes no solo se limitaron al robo de objetos de valor, como dos desmalezadoras, latas de pintura, material deportivo y alimentos recolectados en una colecta solidaria, sino que también causaron daños estructurales en el lugar. Puertas y ventanas fueron forzadas, y el cielo raso sufrió destrozos, entre otras roturas que agravan la situación.
image.png
Parte de los destrozos en Estrella de Berisso
Las autoridades del club ya presentaron la denuncia correspondiente en la comisaría Primera de Berisso, aunque el impacto trasciende lo material. Además de las pérdidas económicas, el daño anímico pesa sobre una familia que busca mantener viva la actividad deportiva y social en la zona.
Desde Estrella de Berisso esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar que estos episodios se repitan.
Un caso que excede a Estrella: club de Ringuelet sufrió dos robos en menos de un mes
Los hechos de inseguridad son cada vez más frecuentes en los diferentes barrios de La Plata, los ladrones no discriminan zonas, horario ni instituciones y, en esta oportunidad, un club de Ringuelet fue víctima de dos hechos delictivos en menos de un mes, lo que generó bronca e indignación entre los vecinos.
Se trata del Club Dardo Rocha, ubicado en calle 5 bis entre 519 y 520, cuyas autoridades afirmaron saber quiénes son los que roban y piden justicia. En ese sentido, informaron que el pasado 22 de febrero les entraron a robar a la sede y se llevaron el equipo de música que utilizaban a diario. Ese hecho no fue aislado, sino que en las últimas horas, los delincuentes volvieron.