Entrevista.

Rodrigo Núñez, pasado en Estudiantes, presente en la Liga y futuro con ganas de revancha

El atacante que hoy juega con la casaca de Alianza pasó por El Editor Platense para hablar sobre su camino. Rodrigo Núñez es jerarquía para este club

11 de mayo de 2025 - 12:00

Rodrigo Núñez (28) tiene varias particularidades, además de ser un gran jugador de fútbol y también el hermano de Maximiliano, que supo ser campeón con Estudiantes de La Plata. Rodri hizo inferiores en el Pincha, en Sexta el camino se cortó, pero pudo cumplir el sueño de convertirse en profesional.

Hoy el atacante defiende la camiseta de la Asociación Nueva Alianza en la Liga Amateur Platense y antes supo defender la casaca de Unidos de Olmos, donde fue campeón a finales del año pasado, pero sabe que la posibilidad de volver al profesionalismo está en la mesa. “Mi día a día es entrenar, meto sesiones personalizadas con un profe para estar listo por si se abre una chance en junio”, admitió en diálogo con El Editor Platense.

Sobre su presente en el elenco de barrio El Retiro, el volante es claro: “Siempre lo hablamos con los chicos: duele estar en el fondo de la tabla. Somos un equipo nuevo, nos falta conocernos, pero hay calidad. Nos está costando el gol, pero cuando se abra el arco, vamos a andar bien”.

rodrigo-nuñez-alianza-la-plata.jpg

Con experiencia en Bolivia y el Federal A, la decisión de venir a la Liga no fue sencilla. “Me costó, es un desafío. No se juega tanto al fútbol, pero me gusta el roce y le voy encontrando la vuelta”, deslizó. Su llegada al Azulgrana se dio por una oportunidad que le acercó Leandro Sarco, técnico del club, y desde entonces ha logrado adaptarse.

De Unidos, un club con grandes herramientas, tiene un recuerdo grato. “Tiene gimnasio, cancha, todo muy ordenado. Podría ser un club de categoría superior tranquilamente”, afirmó. Además, destacó el trabajo de varios jugadores, como Tobías Pavón, Luca Ferro y Guillermo Montes.

El paso por Estudiantes

Rodrigo hizo inferiores en Estudiantes hasta llegar a Sexta, ahí quedó libre, tuvo la chance de volver, pero prefirió buscar un nuevo rumbo. "Hoy disfruto como hincha, puedo ir a la cancha, tengo una gran relación con Ascacíbar y muchos chicos de la categoría 1997", señaló.

Al ser consultado sobre la carrera de Maxi su hermano, Rodri brindó grandes elogios: "Va a cumplir 39, todos los años lo tira un poco más por su actualidad, juega los 90 minutos como si nada y se encuentra con el gol seguido, la verdad está muy bien".

rodrigo-nuñez-alianza-nueva-la-plata.jpg

A nivel personal, además del fútbol tiene un emprendimiento con su hermana. "Es algo que siempre me gustó, el tema de la ropa. Ella me guía, está más empapada, pero de a poco voy aprendiendo”, explicó.

Mirando al futuro, el jugador no solo piensa en volver al fútbol profesional, sino también en qué vendrá después. “Me gustaría seguir ligado al fútbol, quizás como representante o trabajando con mi hermano Maxi en algo juntos. Ser técnico no me llama tanto, pero no cierro puertas”, reflexionó.

Fotos: Julián Martínez.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
atento, gimnasia: delantero de newells fue acercado nuevamente

Las más leídas

Te puede interesar