En las últimas horas un rumor comenzó a tomar fuerza en la ciudad de La Plata. En la previa del clásico platense e inmerso en una crisis futbolística e institucional, Gimnasia y Esgrima La Plata podría llegar a sumar un nuevo candidato a presidente que contaría con el apoyo total del intendente Julio Alak.
Se trata del abogado Ricardo Casal, quien en las últimas horas de la noche, mientras el mundo deportivo se hacía eco de la salida de Alejandro Orfila como Director Técnico del Lobo recibió un llamado del intendente en el que este le decía expresamente que le gustaría que sea presidente de Gimnasia.
Esta claro que Casal es hincha y socio de Gimnasia y Esgrima La Plata y ha participado activamente en otras ocasiones de la vida institucional. Previamente había sido una de las caras visibles que buscó aportar capitales privados al club y la conformación de un Fideicomiso. Así las cosas Casal hoy no tiene una agrupación política, motivo por el que, debido al poco tiempo de aquí a noviembre, debería conformar un equipo de trabajo que apunte a una unidad o fusión con alguno de los candidatos actuales. ¿Se cristalizará el deseo de Alak en Gimnasia?
ricardo-casal-gimnasia
Ricardo Casal, el hombre que contaría con el visto bueno para las elecciones en Gimnasia
¿Quién es Ricardo Casal, posible candidato de Alak para Gimnasia?
Ricardo Casal, socio y fanático de Gimnasia y Esgrima La Plata tiene pasado como funcionario provincial. Fue ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires durante la gestión del ex gobernador Daniel Scioli.
Entre 2010 y 2011 estuvo a cargo de la seguridad integral en PBA, cuando Seguridad y Justicia se encontraban unificados. Posteriormente, se realizó esta división y quedó a cargo del Ministerio de Justicia provincial. En el marco de la campaña presidencial del 2015, el exgobernador había dado el nombre de Casal como Ministro de Justicia en caso de llegar a ser presidente.