Este lunes quedó prácticamente definido el destino de Matías Abaldo. El delantero uruguayo generó gran controversia en el mundo de Gimnasia y Esgrima La Plata debido a la decisión de emigrar a la institución por una serie de problemas personales.
Abaldo viene entrenando de forma particular en suelo charrúa luego de abandonar la pretemporada y alejarse del resto de sus compañeros. Su representación pidió que pueda sumarse a las prácticas con el Defensor Sporting, club donde nació el extremo, y parece que esta solicitud va a tener luz verde.
Según pudo conocer El Editor Platense, está a un paso de cerrarse la llegada del chico al Violeta por una temporada, hasta diciembre de 2025. La dirigencia liderada por Mariano Cowen deberá pagar una cuota de 550.000 dólares -ya vencida- para terminar adquiriendo el 33% de la ficha. Vale recordar que el joven tiene contrato con el Tripero hasta finales de 2027.
matias abaldo defensor.png
Abaldo se reencontraría con el club que lo vio nacer
En caso de que llegue una oferta a Defensor o Gimnasia en este 2025, las arcas albiazules van a percibir justamente ese 33% y lo restante quedará para los uruguayos, junto al jugador. Es importante destacar que el Lobo desembolsó 1.1 millones de dólares hasta el momento.
El comunicado de Gimnasia
El club emitió un comunicado respecto a la situación de Matías Abaldo luego de lo que fueron las polémicas declaraciones de su representante Edgardo Lasalvia.
En el mismo el club comenzó aclarando que: "como hemos informado días atrás, Matías Abaldo dejó la concentración unilateralmente, sin previo aviso, aludiendo situaciones de salud. Desde entonces, Gimnasia ha respetado la condición del jugador y al mismo tiempo mantenido conversaciones con Defensor Sporting, club que pretende incorporarlo".
"Defensor Sporting ha realizado dos propuestas que fueron rechazadas por nuestro club, en tanto Gimnasia ha enviado contrapropuestas que actualmente están siendo analizadas", informaron en el texto difundido a los socios del club.