Se trata de Rodrigo Holgado. El delantero, que pasara por Gimnasia y Esgrima La Plata en el año 2021, fue citado a la Selección de Malasia. Sí, de Malasia. El nacido futbolísticamente en San Lorenzo, hoy en día juega en el América de Cali, puntero de la Liga de Colombia y protagonista de la CONMEBOL Sudamericana.
El punta llegó al Lobo cuando al equipo lo dirigían Martini y Messera. Luego, llegó Pipo Gorosito y Holgado pudo disputar varios partidos. Sin embargo, no había llegado en su mejor forma física, y la adaptación se demoró producto de reiteradas lesiones.
Cuando pudo jugar, no lo hizo mal, pero siempre se notó que no estaba al ritmo del fútbol argentino. El Mens Sana lo había rescatado del fútbol chileno, y nunca terminó de meterse de lleno en la pelea por un lugar. Jugó apenas 13 partidos, y no hizo goles.
GIMNASIA-RODRIGO-HOLGADO2.png
Después de su paso por Gimnasia, volvió a Chile y dejó dinero
Al notar que no tenía oportunidades, Holgado decidió volver a Chile, donde edificó una gran carrera. En aquel momento, emigró a préstamo a Curicó Unido. Y debido a que le fue de manera más que aceptable, le llegó otra chance.
Otro equipo, Coquimbo, decidió comprarse el pase al Lobo, que todavía poseía su ficha, por lo cual Holgado le dejó algunos dólares al arca albiazul. Ahora, después de ser el goleador del América de Cali puntero en Colombia, le llegó la citación a la Selección de Malasia. Es que el futbolista tiene raíces allí, por parte de una de sus abuelas, y eso le permitió ser convocado para un partido frente a Vietnam, el 10 de junio.