En una nueva noche de Copa Argentina, la maldición de los equipos platenses pareció surtir efecto y en esta ocasión fue el verdugo de Estudiantes de La Plata el que se despidió del certamen, precisamente gracias a un golazo de un ex Gimnasia y Esgrima La Plata.
Sucede que Aldosivi de Mar del Plata se despidió del certamen dando pelea hasta el último minuto frente a Argentinos Juniors, que se candidatea para ser uno de los aspirantes al título de la principal copa nacional de nuestro país. El Tiburón, que había eliminado al Pincha por penales meses atrás se imponía 1-0 gracias a un gol marcado por Giuliano Cerato en el cierre de la primera mitad del partido.
En el complemento, Argentinos Juniors cambió la actitud. Los marplatenses resistían, daban pelea, pero a los 33 minutos del segundo tiempo Molina encontró al ex Gimnasia, Alan Lescano y este con una excelsa definición puso el 1-1 parcial a favor del Bicho. Faltando poco para el final, Tomás Molina de penal decretó la victoria del conjunto de la paternal que avanzó a cuartos de final de Copa Argentina.
pipa-lescano-aaaj
La felicidad de Alan Lescano tras la clasificación de su equipo en Copa Argentina
Copa Argentina
El verdugo de Gimnasia también se despidió de Copa Argentina
Central Córdoba de Rosario, que eliminó a Gimnasia de la Copa Argentina el pasado mayo en San Nicolás, hoy se despidió del certamen. Perdió en San Luis ante Independiente Rivadavia de Mendoza, quien se clasificó a los cuartos de final y enfrentará al ganador de Tigre y San Lorenzo.
En el complemento, el equipo de Berti, que alistó un mix de titulares y suplentes, lo buscó de todas las formas y parecía que el resultado no se torcía. Cuando todo hacía indicar que se venían los penales, apareció Cardillo y estampó el 2-1 en el décimo minuto de adición.