A mediados de la semana pasada ocurrió un desagradable hecho de discriminación en televisión abierta, que generó un revuelo en la población. El hecho se dio cuando una movilera del ciclo Bien de Mañana entrevistó a dos personas pertenecientes de la comunidad originaria Ayllu Mayu Wasi, refiriéndose a estos de manera despectiva.
En el video se puede ver a la periodista burlándose de la manera de hablar de los pasajeros, quienes iban en un subte. No conforme con esto, desde el estudio también emitieron comentarios despectivos.
VIDEO
Después de que distintas personas se pronunciaran al respecto, y aseguraran que fue ofensiva la manera en la que la comunicadora y el programa abordó a los entrevistados, llamados Kantuta Killa y Wari Rimachi, desde el espacio televisivo pidieron disculpas de una manera particular.
El conductor Fabián Doman comenzó hablando abiertamente de lo ocurrido: “Fueron entrevistadas muchas personas en ese móvil, pero hubo dos que se sintieron mal. No hacemos un programa para incomodar a nadie, de manera tal que a todos aquellos partícipes o no partícipes de ese móvil que se hayan sentido mal o incomunicados, les queremos pedir disculpas”.
El presentador al mando de Bien de Mañana reiteró su pedido y señaló que “la idea nuestra no es hacer un programa que provoque que nadie se sienta incómodo”. “Reitero: haya sido partícipe o no de ese programa o haya estado o no en el subterráneo donde todo sucedió. Correspondía decir esto”, cerró.