El duro relato de Emiliano Pinsón sobre su enfermedad: “Si uno lee los libros, me queda poco tiempo”

El periodista deportivo se despidió de su programa de radio

En julio de 2022, Emiliano Pinsón contó que padece la enfermedad de Parkinson, diagnóstico que lo obligó a dejar algunas actividades. Si bien decidió afrontar la situación con distintas terapias y mucha dedicación, en las últimas horas reveló que los estudios “no dieron bien”.

Según detalló, sus médicos le recomendaron mayor tiempo de descanso, por lo que debió abandonar su ciclo radial “Arriba, carajo” por DSports Radio. "Voy a tratar de enfrentar al Parkinson de la mejor manera. No quiero dar lástima. Es mi último programa”, señaló el periodista deportivo. 

undefined

Y agregó: “El jueves pasado fui a hacerme unos estudios y no me dieron bien. Tengo un Parkinson atípico, eso quiere decir que no es el Parkinson rígido como estaba diagnosticado en un principio. Es uno que no está bien estudiado y varía su desarrollo, no como el otro que tiene una conducta temblorosa y es operable”. 

Mis músculos se van atrofiando en todo el cuerpo. No es ELA, sino que pierden fuerza. Cada vez estoy teniendo menos fuerza y es muy invasivo. Si uno lee los libros, me queda poco tiempo, no es broma. Vamos a tratar de que no, siempre las estadísticas están hechas para romperse”, sostuvo Pinsón. 

Asimismo, afirmó que muchos la enfermedad conlleva a los pacientes a movilizarse en silla de ruedas. “No sé si ese va a ser mi final, espero que no. Voy a tratar de que no. Voy a hacer todo lo posible para que no fuera así, pero puede pasar”, continuó. 

“Una vida de cura: levantarte, dormir y comer bien, y hacer ejercicios. No me quedan muchas chances que dejar el programa y tomar la medicación. Lo hablé con la radio y me dijeron que hiciera lo que quisiera. Yo no me quiero jubilar, quiero seguir laburando, por eso presentamos ideas nuevas. En la TV también voy a seguir”, relató el periodista a sus compañeros. 

Sobre el final, concluyó: “A estas alturas no me interesa más la plata. Voy a estar junto a mi mujer, para pelearla con ella. Voy a empezar con un bastón y después pasaré a una silla de ruedas. Espero que sea una como la de Splinter, que era una copada. No es el final que hubiese querido. Voy a tratar de enfrentar al Parkinson de la mejor manera. No quiero dar lástima. Estaré peleando como tantos que han peleado”.