En las últimas horas, Elián Valenzuela, conocido popularmente como “L-Gante”, sorprendió a sus seguidores al compartir un fuerte comunicado. En el extenso escrito, el artista urbano denunció persecución mediática tras el juicio en su contra por amenazas y privación ilegítima de la libertad. “Estoy lleno de angustia y dolor”, afirmó.
“Siempre lo dije, soy un pibe de barrio que todo lo que logré lo hice desde abajo, rompiéndome el alma, sobreponiéndome a un sinfín de obstáculos, sobre todo el del prejuicio”, señaló el músico oriundo de General Rodríguez. A su vez, agregó: “Los años me fueron curtiendo, el odio, la envidia, la crítica clasista y racial sobre mi persona, no hicieron más que fortalecerme. Siempre dije que toda esa mala onda que me tiraban me hacía más fuerte y así fue hasta hoy”.
Además de afirmar que no tiene pensado “bajar los brazos”, L-Gante confesó: “Lograron llevarme a un lugar que nunca imaginé”. “Creí que el juicio en el que me absolvieron iba a ser un punto de partida, pero me equivoqué. Desde la absolución sólo tienen un propósito: quieren, necesitan verme caer”, completó.
Y continuó: “¿Quiénes? Parte de los abogados a los que me enfrenté y les gané en Tribunales, mucha prensa que me extorsiona a diario exigiendo que les dé una nota, personas que me piden plata... Todo se volvió un calvario. No paran con los agravios, no dejan de ensuciarme mediáticamente”.
En el escrito, Valenzuela negó formar parte de una causa vinculada al narcotráfico. “No hay una sola causa donde mi nombre y reputación estén en juego. Tuve que hacer un habeas corpus y recién ahí poder mostrar que mi honor sigue intocable”, sentenció. Asimismo, el cantante contó que varios autos lo persiguen a diario, así como a su hija y su pareja. “Ustedes no van a parar hasta que algo me pase”, añadió.
Sobre el final, el músico concluyó: “Les pido por favor que cuiden la salud mental de las personas, así por una vez se ahorran el ridículo que hacen hablando del tema cuando ya es demasiado tarde”. Cabe recordar que semanas atrás, el artista acusó a Leonardo Sigal, representante de dos de sus tres denunciantes, por hostigamiento.