En las últimas horas, Amalia Granata habló en profundidad sobre su hijo Roque, fruto de su relación con Leo Squarzon, quien recientemente recibió un diagnóstico que allanó el camino y le permitió tanto al niño de 8 años como a su familia poder adquirir ciertas herramientas para mejorar su paso por la escuela.
"Roque, mi hijo menor, tiene Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y Dislexia. Son temas de los que no se hablan como tampoco de las dificultades que tienen estos chicos en el colegio. En otra época eras el burro o el vago. Ahora gracias a Dios se sabe que tienen otros tiempos de aprendizaje", explicó la diputada provincial de la provincia de Santa Fe en diálogo con Puro Show.
A su vez, recordó que el niño en etapa preescolar era muy “revoltoso” y recién cuando pasó a primer grado los especialistas le informaron que tenía dislexia. “Una de las cosas por las cuales lo descubrimos es por las madres solidarias que se iban a quejar. La directora me llamó para ver qué pasaba con la lectoescritura y me compartió esas quejas”, señaló.
"A mi los otros padres me importan nada, porque si van al colegio a quejarse de un niño, necesitan terapia. Son adultos. Yo me concentré en mi hijo", sostuvo Granata en relación a los comentarios de otros adultos. "Cuando un niño no llega a un objetivo se frustra y a los 6 años, la frustración lo muestra rompiendo hojas o molestando al compañero", explicó.
"Empezamos a ver qué pasaba con una neuróloga y una psicóloga y llegamos al diagnóstico. Hoy estamos con un tratamiento que va a ser de por vida porque el TDAH es para toda la vida", completó.