Este jueves, tras pasar la noche en una comisaría, Claudio Contardi fue trasladado a la ciudad de La Plata, precisamente a la Alcaidía 3 de Melchor Romero. El hombre fue condenado a 19 años de prisión por abusar sexualmente de su ex pareja, Julieta Prandi.
Según detallaron, tras conocerse el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana, quien consideró a Contardi culpable de “abuso sexual con acceso carnal agravado por causar grave daño a la salud mental de la víctima”, el ex esposo de Prandi fue alojado en la DDI de Campana y enviado a la comisaría 5ta de Escobar.
Finalmente, hoy el empresario gastronómico llegó a Melchor Romero, el mismo penal donde pasan sus días los ocho rugbiers condenados por el homicidio de Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.
Por su parte, el abogado de Contardi, Fernando Sicilia, indicó que presentó un habeas corpus. “Ya lo pedimos ayer a la tarde noche. Estamos esperando que el tribunal resuelva, que nos de la audiencia prevista”, reveló el letrado a Todo Noticias. No obstante, por el momento el hombre permanecerá en La Plata hasta que se defina dónde cumplirá su condena.
La palabra de Julieta Prandi tras la condena a Claudio Contardi
Una vez que se conoció el veredicto del Tribunal, Julieta Prandi habló con la prensa. “Les quiero decir gracias. Siento que la Justicia finalmente escuchó, no solo a mí, sino a una sociedad que estuvo de este lado. A todos los medios, les agradezco de todo corazón en nombre de todas las víctimas de violencia de género y abuso sexual”, expresó.
Y agregó: “No puede ser un infierno hacer una denuncia y demostrar lo que uno vivió, someterse a infinitas pruebas y pericias cuando del otro lado no hay obligaciones”. Asimismo, manifestó su deseo de que su caso “genere un cambio”, porque “hay demasiados femicidios en el país”.