Guillermina Valdés suele compartir aspectos de su rutina, su vínculo con sus hijos y sus proyectos laborales. Sin embargo, en una reciente entrevista con Ernesto Tenembaum, la actriz reveló un secreto familiar que conoció recién a los 27 años. “Mi hermanito murió al lado mío”, contó la ex pareja de Marcelo Tinelli.
“Nací en Necochea, mi mamá tenía 15 años y mi papá 17. Fui el primer polvo de mi madre”, relató Valdés en el programa ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?, por Radio con Vos. Y continuó: “Fue bastante complejo porque mis abuelos eran muy rígidos. Entonces, mi mamá iba fajada al colegio de monjas en Necochea. Después se fueron a vivir a Tandil, mi mamá terminó la secundaria y mi papá estudió veterinaria”.
Con visible emoción, la actriz confesó: “Uy, estoy emocionada. Me voy a pasar la mitad llorando. Un hermanito mío falleció de muerte blanca al lado mío, pero me enteré cuando tenía 27 años”. Según explicó, ella tenía apenas dos años cuando ocurrió el episodio. “No me acuerdo. No me lo contaron, pero justamente es una edad en la que las cosas pasan”, afirmó.
Asimismo, contó cómo fue procesar esa información con el paso del tiempo. “Estoy trabajando hace mucho en ese tema porque había algo en mí, complejo, como algo tapado, muy fuerte. Era estructural: las decisiones que tomé a lo largo de mi vida y la culpa con la que conviví estaban atravesadas por ese hecho que había sido ocultado. Y fue reimportante, porque yo estaba al lado de él”, manifestó.
Luego agregó: “Volvimos a vivir a Necochea cuando mi papá se recibió, puso su veterinaria. Crecí, tuve un novio del que estaba muy enamorada, tuve un embarazo y no seguí adelante. Fue muy doloroso y todavía me duele”.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/radioconvos899/status/2001690400155898038&partner=&hide_thread=false
Finalmente, al referirse a cómo se enteró de lo ocurrido, Valdés recordó: “Estaba hablando con mi abuela y me dijo: ‘Vos eras tan celosa que no podíamos abrazar a tu hermano’. Y yo le respondí que tenía una hermana siete años menor, que había crecido sola”.
“Lo digo con una mano en el corazón: mi vieja hizo lo que pudo, era muy chica y nadie en mi familia quería hablar del tema. A veces las cosas catastróficas son muy pesadas, pero el problema de los secretos intrafamiliares, de todo lo negado y tapado, es como un volcán que queda ahí. Por eso está bueno hablar de la salud mental”, concluyó la actriz.