Sorpresa en el mundo del espectáculo. Este martes se conoció el deceso de Salvador Ciliberto, conocido popularmente como Toti Ciliberto, a los 63 años, actor que supo tomar gran protagonismo en el mítico VideoMatch de Marcelo Tinelli. Desde el entorno del comediante informaron que se encontraba internado desde el domingo.
Uno de los primeros en manifestarse públicamente fue su amigo Larry de Clay, compañero del recordado ciclo televisivo. “ Esta tristeza es enorme. No tengo consuelo. Volá alto, hermano. Te vamos a extrañar toda la vida”, escribió el conductor en su cuenta de Instagram.
Asimismo, en diálogo con TN, De Clay reveló que Ciliberto había sido hospitalizado el domingo en el Hospital Thompson de San Martín por una descompensación producto de un problema intestinal. “Ayer a la tarde hablamos a través de un audio y estaba mejor. Pero en la madrugada entró en paro y murió", completó.
Lejos de las luces de la televisión, el humorista transitó un camino difícil marcado por las adicciones. Tiempo atrás habló abiertamente sobre su consumo de cocaína y la decisión de aferrarse a la fe para poder salir adelante.
image.png
La despedida de Larry de Clay a Toti Ciliberto en Instagram
Su paso a la fama tuvo lugar en 1992 cuando Tinelli lo convocó para integrar el equipo de VideoMatch, lo que marcó un antes y un después para el entonces profesor de educación física. Tuvo su propio ciclo, Adivina Adivinador, en 1997, y participó de diversas películas como “Vivir intentando” de Bandana, “Brigada explosiva: misión pirata” y “Cuatro de copas”. Recientemente había filmado un largometraje en La Plata, titulado "Esa Semana Juntos", junto a Magui Bravi, Gerardo Romano, Matias Alé, Manu Viale, Alejandro Fiore y Alejandro Muller.
En 2013, de la mano de Gerardo Sofovich, volvió a la pantalla chica con “La peluquería de Don Mateo”. Asimismo, brindó clases gratuitas de actuación en Tigre. Por si fuera poco, tuvo su propia banda de rock “Toti y los Cilibertos”, espacio donde mezclaba la música y el humor.