La familia Ortega atraviesa días difíciles. Martín, uno de los hijos de Palito Ortega y Evangelina Salazar, fue internado hace tres semanas por decisión de su entorno más cercano. En las últimas horas, su hermana Julieta Ortega rompió el silencio y habló sobre el delicado momento que atraviesan. “Está agradecido, necesitaba que esto sucediera. Se está recuperando”, afirmó.
En diálogo con Implacables (El Nueve), la actriz contó: “Esto recién empieza, es un camino largo, pero creo que tomamos la mejor decisión. Fue algo que decidimos como familia. Es una situación que, a veces, tiene que darse”.
Julieta también destacó el vínculo cercano que mantiene con su hermano, a quien definió como “genial, inteligente y buena persona”. Y agregó: “Cooperó desde el primer momento. Lo estaba esperando. Se merece estar mejor”.
En ese mismo reportaje, la actriz reveló el rol clave que desempeñó Ernestina Pais, amiga del clan Ortega, quien los acompañó en el proceso y les brindó contención desde su experiencia. “Ella me dijo todo lo que tenía que hacer. Me explicó que la gente piensa que internar o judicializar a alguien es muy complicado, pero en realidad solo hay que hacer algunos trámites. No es tan difícil ni imposible”, recordó.
También habló de cómo acompañaron a Evangelina Salazar en este momento. “Ernestina me sugirió que le dijera a mi mamá que esto era el mayor acto de amor que podía hacer por él. Así logramos tranquilizarla”, compartió con emoción.
Sobre el final, Julieta subrayó la necesidad de revisar la Ley de Salud Mental en la Argentina. “Debe ser realmente modificada. Hay que entender que, en general, un adicto no tiene voluntad. Esperar que alguien decida por sí solo internarse es pedir demasiado”, concluyó.