Electropop, diversidad y visibilización del colectivo son elementos que conforman el nuevo disco de Inés Mauri, quien nos invita a irnos de viaje a su “Isla Queer”. La artista presentará su álbum este 11 de noviembre, en Guajira Bar.
En diálogo con El Editor Platense comentó que el punto de partida de este trabajo es “la necesidad de decir cosas como algo catártico y transformador de alguna manera, porque al expresar cosas que me pasan o le pasan a amigues, un poco se resignifica con la llegada a otras personas”.
Aunque sus canciones son “livianas” en cuanto al sonido, sus letras están cargadas de contenido. “Es una búsqueda más electropop que tiene que ver con unas reversiones que quería hacer”, explicó.
Es así que Inés hizo versiones más festivas de temas de artistas que la han marcado, además de aquellos que considera representativos de la cultura queer. “Quería generar y ampliar narrativas dentro y fuera del universo queer, contarnos desde distintos lugares. También jugar un poco con lo bailable, pero desde la celebración de las identidades”, destacó.
En “Isla Queer” la cantante estuvo acompañada de los músicos Noah Blanco, Quediostesalve y Desaria en tres de sus temas. Con los dos primeros trabajó a distancia, mientras que con la última sí se pudo dar la unión completa.
La producción inició a principios de 2023 y culminará con la presentación de este 11. La grabación comenzó como un “reto” para Mauri.
Fue interesante, porque no es un género con el que me sienta cómoda inicialmente, así que fue un desafío. Sobre todo me gustó encontrarme con un equipo amplio que se fue armando, no solo con la producción del disco, también de videoclips. Así que me llevó a lugares bellos y que no esperaba”.
El recital que está pautado para este sábado cargó de expectativas a la joven, en él interpretará temas de su primer disco, “Pendeja”, además del nuevo álbum. “Es una fecha en la que hemos puesto mucho y van a pasar cosas distintas”, indicó. Las entradas se pueden adquirir a través de AlPogo.com
Asimismo, el espectáculo está pensado desde dos hitos: “el primero es ‘Isla Queer’, que tiene que ver con la celebración. La segunda parte tiene que ver con el indie rock, que tiene que ver con un poco la furia y con los momentos que vivimos”. Mientras que la apertura del show estará en manos del dúo Room.
Pero los proyectos no terminan ahí, ya que Inés Mauri adelantó que “el próximo año se viene ecléctico, y con unas sonoridades más vinculadas al indie rock, que es lo que estoy haciendo hoy en vivo”.