Desde hace tiempo, Oscar Martínez se encuentra instalado en España. Sin embargo, este fin de semana estuvo de invitado en la mesa de Mirtha Legrand, donde analizó la situación de Argentina, habló sobre su decisión de vivir en el exterior y se refirió al gobierno de Javier Milei.
“Hay cosas que me alertan y que me amargan. Todo lo que pasó en la 9 de Julio, esa represión es terrible y es fea. Es desagradable que el país haya llegado a ese grado de violencia”, sostuvo el actor en diálogo con “La Chiqui”.
undefined
Y añadió: “La Argentina viene de mal en peor desde hace muchas décadas. Yo me crié en un país que tenía un dígito de pobreza, que además era digna, y no era ni marginalidad ni indigencia. Lamentablemente hoy tenemos casi el 60% de pobreza y hay millones de niños que no comen”.
Asimismo, sostuvo que le resulta “difícil” hablar sobre estos temas porque lo “conmueve”. “Me parece una vergüenza que un país como la Argentina tenga criaturas que van a ser desnutridas. Es algo inconcebible”, completó.
undefined
“Fue un proceso. Había movilidad social ascendente, tenía una educación pública modelo a nivel mundial, tenía una salud pública igual y tenía un nivel cultural medio muy alto. Todo eso lo hemos ido perdiendo y es como que no fuimos conscientes de que íbamos perdiendo todo eso”, añadió Martínez en la mesa de Mirtha.
Sobre la situación que están viviendo algunas figuras del espectáculo, el actor manifestó: “A mí lo que no me gusta, que no me gustaba antes y no me gusta ahora, es que desde las máximas posiciones de poder se utilice el agravio, se estimule la belicosidad, la violencia. Se denigre, se insulte. Se estimule la confrontación y la fragmentación. Entonces yo digo, hay fanatismos de ambos lados”.
Y continuó: “Observo eso con una enorme tristeza y con el convencimiento de que eso es el tiro final, es el tiro en la nuca, digamos. Eso nos va a destruir del todo. Yo digo la Argentina es un barco que está escorado desde hace bastante tiempo, que le entra agua por todos lados, y arriba de ese barco estamos todos nosotros”.
En la misma línea, aseguró que “en lugar de ocuparnos de eso, nos estamos matando entre nosotros”. “Yo quiero vivir en un país en el que cualquiera tenga derecho a decir lo que tenga ganas de decir y lo que piensa. Yo noto que eso pasa ya incluso a un nivel más horizontal”, agregó.
Visita nuestro sitio
Explora nuestras ofertas
Descubre nuestras novedades