El Gobierno Nacional publicó este miércoles el nuevo cuadro tarifario del servicio de gas natural que se verá reflejado en las boletas que llegarán a los hogares en el mes de mayo. Si bien se preveía que el salto promedio sea de entre el 150 y el 300 por ciento, algunos usuarios de la clase media tendrán que afrontar subas de hasta el 600%.
Según explicaron los expertos, el aumento dependerá de la zona, el nivel de consumo, el tipo de usuario (industrial, residencial o comercial) y el nivel de ingresos. De acuerdo a las nuevas tarifas, los grupos que más sufrirán los aumentos son comercios, pymes, usuarios de mayores ingresos y asociaciones civiles sin fines de lucro debido a que se les quita cualquier tipo de subsidio.
undefined
Por otro lado, la medida contempla la nueva fórmula de aumento que aplicará Camuzzi Gas Pampeano a partir del mes que viene. Desde mayo, la empresa distribuidora calculará el precio que pagan sus usuarios considerando tres factores: la evolución del Índice de Precios Internos Mayoristas (IPIM), el Índice de Salarios del sector privado registrado (IVS) y el Índice de Costos de la Construcción, capítulo Materiales (ICC).
Visita nuestro sitio
Explora nuestras ofertas
Descubre nuestras novedades