El papa León XIV durante la oración del Ángelus en la Plaza de San Pedro, hizo otro llamado urgente por la paz, en medio de la escalada bélica entre Estados Unidos, Irán e Israel. Expresó su preocupación por las consecuencias del conflicto y pidió “detener la tragedia de la guerra antes de que se convierta en un abismo irreparable”.
“Hoy más que nunca, la humanidad clama e invoca la paz: es un grito que exige responsabilidad y razón, y no debe ser sofocado por el estruendo de las armas ni por las palabras retóricas que incitan al conflicto”, afirmó el Pontífice, en una advertencia directa al escenario internacional.
En referencia a los distintos líderes mundiales y sus constantes anuncios de que la guerra continuará, León XIV sostuvo que “la guerra no resuelve los problemas, sino que los amplifica y produce profundas heridas en la historia de los pueblos, que requieren generaciones para sanar”.
Finalmente, sugirió a la comunidad internacional a priorizar el camino diplomático: “Que la diplomacia silencie las armas”, concluyó. El mensaje fue seguido por miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro y retransmitido en vivo a millones de personas en todo el mundo.
Comunicado del papa León XIV
"Hay un flujo constante de noticias alarmantes provenientes de Oriente Medio, especialmente de Irán. En este dramático escenario, que incluye a Israel y Palestina, el sufrimiento diario de la población corre el riesgo de quedar en el olvido, especialmente en Gaza y otros territorios, donde la urgencia de una ayuda humanitaria adecuada se vuelve cada vez más apremiante", recordó su Santidad a través de su cuenta de X.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Pontifex_it/status/1936756555065725439&partner=&hide_thread=false
"Hoy más que nunca, la humanidad clama e invoca la paz. Es un clamor que exige responsabilidad y razón, y no debe ser acallado por el estruendo de las armas y las palabras retóricas que incitan al conflicto", remarcó y cerró: "Cada miembro de la comunidad internacional tiene una responsabilidad moral: detener la tragedia de la guerra, antes de que se convierta en un abismo irreparable. No hay conflictos distantes cuando la dignidad humana está en juego".