Pocos esperaban ver al Inter Miami en la próxima ronda del Mundial de Clubes. Más allá de tener como gran figura a Lionel Messi, las Garzas corrían de atrás contra el poder de fuego de Porto de Portugal y Palmeiras de Brasil, pero sorpresivamente los de Javier Mascherano sacaron boleto a los octavos de final.
Justamente ese dato es central, ya que el Jefe se convirtió en el único entrenador argentino que sigue en carrera en la competencia. Con la eliminación de River Plate, Boca Juniors y Porto, dirigidos por técnicos compatriotas, el DT lleva la bandera albiceleste en el certamen internacional, donde su equipo enfrentará al poderoso Paris Saint-Germain, último campeón de la Champions League.
El Miami hizo una buena fase de grupos al empatar sin goles con Al-Ahly, vencer a los comandados por Martín Anselmi, acompañado por Facundo Oreja, e igualar frente al cuadro brasileño.
Del que se esperaba más era el Millonario, que de la mano de Marcelo Gallardo quedó eliminado de la competencia tras vencer a Urawa, empatar con Monterrey y perder con Inter de Milán. La otra cultura se vuelve a la Argentina.
Javier Mascherano, el único argentino en pie
Ahora, Mascherano y su Miami se preparan para un desafío monumental contra el PSG, el próximo domingo a las 13 en el Mercedes-Benz Arena de Atlanta. “Vamos a enfrentar al mejor equipo de Europa. Tienen grandísimos jugadores de jerarquía, pero nosotros también, aunque estén en otra etapa de su vida. Con nuestras armas intentaremos pelear y demostrar que somos un equipo serio”, aseguró el Jefe.