El árbol de Navidad instalado en la Catedral de La Plata despertó la curiosidad de todos los vecinos, que cada día pasan por las escalinatas y ven un imponente árbol navideño de 11 metros de altura. Sin embargo, hay algo que llama su atención: el color.
El árbol navideño de la Catedral desató la polémica menos pensada en La Plata y todo por su particular color azul y blanco, que está lejos de ser el habitual. Además, hace poco Papá Noel también estuvo dando vueltas y sorprendió por tener los mismos colores: azul y blanco.
"Estaba viendo de que las pelotitas del árbol son blancas y azules. Tendría que tener pelotitas rojas también, o de última que sea de todos colores", dijo un vecino que se comunicó con diferentes medios locales, buscando una explicación.
Lo cierto es que, lejos de estar vinculado a Gimnasia, el árbol de Navidad de la Catedral de La Plata es un regalo de la empresa Delsud y El Editor Platense, que junto con Cáritas llevan a cabo una campaña solidaria para conseguir regalos para los más necesitados en esta Navidad.
El origen de los colores azules y blancos es justamente por el grupo empresario Delsud, cuyo logo tiene estos mismos colores. De hecho, toda la campaña de “Tu mejor regalo” lleva estos mismos tonos.
Resuelto el misterio, solo queda decir que todo aquel que quiera donar un juguete, puede acercarse a la Catedral de La Plata, donde podrá ver nuestro imponente árbol, sacarse una foto y dejar su donación para que nadie se quede sin regalos este 25 de diciembre.
El Editor Platensepertenece a Grupo Delsud y tiene esta iniciativa junto a todas las unidades de negocios que componen la empresa, ellas son: Desarrollos Delsud, Black Wallet, Trust Fund, Flexy, Merci Broker, Elal yElemental. Todos colaboran en pos de la colocación de este árbol tan importante para la ciudad, el primero en la Catedral de 11 metros y que será una muestra de unión para todos los vecinos de La Plata en esta Navidad.