Como cada año, La Plata nuevamente se movilizará en el marco del Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales, fecha que se instauró en 1976 por una protesta que hicieron 200 mujeres que se desempeñaban en ese rubro, en 1975, y fueron reprimidas, encarceladas y represalias.
En ese marco, desde las 16:00 horas del domingo, 2 de junio, las trabajadoras sexuales de la ciudad conmemorarán a quienes manifestaron por primera vez para exigir sus derechos.
La jornada se llevará a cabo en la Plaza Matheu (La Moma), y habrá distintas actividades, entre ellas un yiro y pegada de carteles por la zona.
Uno de los puntos que más buscarán visibilizar es el pedido de obra social y jubilación para quienes ejerzan el oficio. “Nuestro silenciado #2j porque no somos lo suficientemente víctimas (…) Hoy, como siempre, recordamos la vigencia de las luchas que nos anteceden, esa que quieren silenciar con sus eufemismos y miedos”, señalaron desde la organización Arde Closet.
Asimismo, invitaron a la población a participar en la actividad, cuyo fin es hacer hincapié en la lucha que han tenido las trabajadoras sexuales por sus derechos a lo largo de la historia.