Este 3 de junio se conmemoran nueve años de la primera marcha de ‘Ni Una Menos’, por lo que en La Plata se llevó a cabo una gran movilización. Sin embargo, Berisso y Ensenada no se quedaron atrás y también hicieron sus respectivas jornadas.
Desde la Mesa Local de Berisso realizaron una intervención, pegando carteles en las calles más emblemáticas y concurridas de la ciudad, entre estos El Carmen, Parque Cívico y el Palacio Municipal.
Las autoridades señalaron que el objetivo es “visibilizar el reclamo frente a los vecinos que circulaban, así como también invitando a sumarse al pedido de justicia”.
Por su parte, en Ensenada realizaron la señalización de nuevos Puntos Violetas. La Comuna explicó que “los Puntos Violetas son espacios distribuidos en distintos barrios de nuestra ciudad. Este proyecto tiene como objetivo fortalecer la red territorial de abordaje de las violencias por razones de género, a través de la capacitación de referentas barriales que desarrollan su trabajo en comedores, organizaciones sociales, clubes deportivos o espacios educativos”.
Es así que las nuevas señalizaciones están en dos lugares: el Envión de Mosconi y El Dique.