foto-principal

La Región

Alerta amarillo por vientos fuertes y crecida del Río de la Plata

Advierten que podrían registrarse ráfagas de más de 70 kilómetros por hora. Piden extremar cuidados

El Servicio de Hidrografía Naval advirtió por la crecida en el Río de La Plata sobre las costas de Berisso y Ensenada durante las próximas horas, logrando una altura máxima hacia la noche. En paralelo, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta amarillo para toda la región por vientos fuertes del sector sur. 

Según el comunicado difundido por el Centro de Prevención de Crecidas del organismo dependiente del Ministerio de Defensa, se observará una tendencia ascendente durante el día de hoy en el Río de La Plata, situándose noventa centímetros sobre los valores indicados en la tabla de marea.

El aviso estima que en las inmediaciones del Puerto de La Plata y toda la zona costera de la región se registre una altura de 2,30 metros a las 22:00 hs de este lunes.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarillo por vientos intensos del sector sur. “El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h”, indicó

Las autoridades recomiendan evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro mientras se desarrolle el fenómeno climático y, en el caso de tener que circular en un vehículo, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas.

También sugirieron mantenerse alejados de árboles y postes de luz, retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas y no sacar los residuos.