Este martes por la tarde se realizó una misa en la Catedral de La Plata, encabezada por el Arzobispo Gustavo Carrara, en la cual se pidió por el Papa Francisco, quien atraviesa un delicado estado de salud y permanece internado en Roma.
Con la presencia de varios funcionarios, entre ellos el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, y el intendente de La Plata Julio Alak, cientos de fieles se congregaron en 14 entre 51 y 53 para orar por la pronta recuperación del líder de la Iglesia Católica.
El último parte médico del Papa Francisco
El Papa Francisco continúa internado en el hospital Gemelli de Roma y según el último parte médico que difundió el Vaticano, su estado sigue siendo crítico, aunque en la última noche experimentó una “leve mejoría”. Hay misas en todo el mundo para orar por su salud.
Además, desde la Santa Sede indicaron que la insuficiencia renal que padece Jorge Bergoglio “no es preocupante”. “El seguimiento de la insuficiencia renal leve no es motivo de preocupación. La oxigenoterapia continúa, aunque con caudales y porcentaje de oxígeno ligeramente reducidos”, expresaron los médicos del nosocomio italiano.
Asimismo, las fuentes del Vaticano aclararon que Francisco “recibió la Eucaristía por la mañana, mientras que por la tarde retomó su trabajo”.
“Por la noche llamó al párroco de la parroquia de Gaza para expresarle su cercanía paterna. El Papa Francisco agradece a todo el pueblo de Dios que se ha reunido en estos días para rezar por su salud”, finalizó el mensaje oficial de la sede pontificia.