Los incendios forestales en Maui, en el centro de la isla norteamericana, se cobraron al menos la vida de 55 personas, un número que se espera que incremente. Además, la reconstrucción de la ciudad turística llevará muchos años y millones de dólares, según dijeron los funcionarios.
Respecto a la causa, aún se desconoce pero según el Servicio Forestal de EE.UU., casi el 85% de los incendios forestales en el país son provocados por el hombre. Las causas naturales son los rayos y la actividad volcánica. En las islas hawaianas hay seis volcanes activos, uno de ellos en Maui.
El fuego afectó a barrios enteros de la isla Lahaina, que concentra el 80% del turismo total del archipiélago. Más de 1700 edificios fueron destruidos. Además, el alcalde Richard Bissen señaló: "Todo ha desaparecido". "No queda nada. Está todo calcinado", aseguró.
Las llamas comenzaron el martes por la noche y se esparcieron tan rápidamente que algunos residentes de la isla tuvieron que saltar al agua para escapar. Aún no se esperan lluvias sobre las partes más afectadas en Maui, aunque sí una disminución del viento.