Provincia convocó a estatales y docentes a negociar salarios

Luego de la charla del miércoles, volvió a solicitar una reunión para discutir la suba de agosto

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a una nueva audiencia paritaria con los gremios estatales y docentes para discutir la cuestión salarial. La reunión se llevará a cabo el próximo jueves 8 de agosto en la sede del Ministerio de Trabajo, y se desarrollará en dos etapas: primero a las 10:30 con los representantes del sector docente y luego, después del mediodía, con los gremios estatales.

La convocatoria llega como resultado del compromiso adquirido en la última reunión entre el ministro de Economía, Pablo López, y el ministro de Trabajo, Walter Correa, con los líderes gremiales de ATE, UPCN y FEGEPPBA. En ese encuentro, se presentaron los datos económicos provinciales y se destacó el "esfuerzo enorme" del Ejecutivo para ajustar los sueldos mensualmente y evitar una pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores.

undefined

Durante la reunión, se discutió la posibilidad de modificar el esquema de negociación salarial. A diferencia del enfoque mensual adoptado hasta ahora, con excepción de junio, en el que no se realizó un ajuste debido al desafío del pago del aguinaldo, se contempló la posibilidad de ajustar las remuneraciones de manera diferente en el segundo semestre del año. En julio, la provincia implementó un aumento del 6,5%, superando la inflación del mes anterior, que fue del 4,6%.

Los gremios, por su parte, han insistido en la necesidad de una recomposición salarial que siga de cerca la inflación. Aunque se mostró comprensión por parte de los sindicatos ante el recorte de recursos nacionales, expresaron su preocupación por la capacidad del gobierno de mantener el ritmo de los ajustes salariales.