Este viernes en el Salón Blanco del Palacio Municipal se llevó adelante la apertura de sobres de la licitación para ejecutar obras en 80 escuelas en el marco del plan que apunta a poner en valor un total de 100 edificios educativos en la ciudad de La Plata.
Los 80 establecimientos intervenidos a partir del Fondo Educativo constituyen una primera etapa del plan, que beneficiará a más de 30 mil estudiantes del partido, y se prevé sumar otras 20 instituciones educativas próximamente.
Las obras, cuya adjudicación e inicio están previstos para el transcurso de este mes, varían según la zona e incluyen tareas como la elaboración de contrapisos y revestimientos; la reparación de pisos, veredas, puertas, ventanas, cubiertas y techados; la limpieza de desagües cloacales; y la instalación de inodoros y equipos de aire acondicionado.
También trabajos de pintura y carpintería; la extensión de la red de agua corriente; la colocación de matafuegos, cristales, espejos, vidrios, bicicleteros, bancos, cestos de residuos, macetones y señalética; y la construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad; entre otras.
Durante el acto estuvieron presentes el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa; la titular del área de Educación, Paula Lambertini; el subsecretario de Obras, Martín Mendoza Zelis; y la subsecretaria platense de Educación e Innovación local, Yamila Olariaga.