A tan solo unos días de cumplirse nueve años de la primera marcha de Ni Una Menos, el Gobierno Nacional disolvió la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género. Es así que la fiscal a cargo del organismo, Claudia Barcia, renunció durante este miércoles.
En el documento dirigido al ministerio de Justicia la ahora extitular del ente se explicó que salía de su cargo debido a que recibió un llamado del secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños, en el que le notificó que la subsecretaría “dejaría de existir”.
“Ayer he recibido un llamado de WhatsApp a las 19:57 horas por parte del secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños, mediante el cual me comunicó que la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género, que se encuentra bajo la órbita jerárquica de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia conforme los de decretos N° 450 y 451/24 dejará de existir”, expresó Barcia.
Cabe destacar que la Secretaría de Comunicación del ex Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad ya había presentado un documento en el que señalaban que: “El 30 de junio, el 80% de la planta de trabajadorxs serán despedidxs. Más de 500 personas quedarán sin trabajo y, la única área que ha quedado después de la disolución del ex Ministerio, quedaría en funcionamiento con unxs 100 trabajadorxs”.