El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en Pilar, en el que apuntó al presidente Javier Milei al señalar que “no se puede homenajear y tener de ídola a Margaret Thatcher”.
“No se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos”, señaló el mandatario al homenajear a los veteranos y caídos en la guerra.
undefined
undefined
undefined
Cabe recordar que Thatcher fue la primera ministra del Reino Unido durante el conflicto del Atlántico Sur y tomó la decisión de atacar por fuera de la zona de exclusión marítima, a traición, al crucero General Belgrano, lo que provocó la muerte de 323 argentinos.
Kicillof dijo hoy también que “la soberanía no es solo un discurso y portar los símbolos nacionales y cantar el himno”. “La soberanía hay que ejercerla y actualizarla todos los días”, señaló.
undefined
El Gobernador señaló que hay que practicar la soberanía “recordando a la gesta de Malvinas, homenajeando a los excombatientes, a los veteranos y reclamando de manera inclaudicable, con valentía y pagando los costos internacionales que haya que pagar, nuestra soberanía sobre Malvinas”.