En el marco del inicio del juicio por la explosión en una escuela de Moreno hace cinco años, que provocó la muerte de una vicedirectora y de un auxiliar docente, Sandra y Rubén, miembros del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), realizaron ayer una conferencia de prensa para exigir Justicia por las víctimas.
En ese sentido, repudiando la falta de responsables políticos, la secretaria General Adjunta del SUTEBA, María Laura Torre, expresó: “En el 2018, lxs Docentes bonaerenses estábamos en una lucha colectiva en defensa de nuestros salarios, sin aumentos salariales, y peleando para hacer visible la necesidad imperiosa de que el Gobierno de la Provincia, por entonces en manos de María Eugenia Vidal, y la Dirección General de Cultura y Educación, dirigida por Gabriel Sánchez Zinny, garantizaran Escuelas dignas y seguras en toda la Provincia".
“Gracias a la lucha colectiva logramos que ayer se iniciara el juicio. Abrazamos a las familias de Sandra y de Rubén y a toda la Comunidad de Moreno. Continuaremos acompañándolos y estando presentes”. remarcó la mujer.
Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Ezequiel Majul, consideró: “El abandono, la desidia y el desprecio por la educación es igual a muerte y esto tiene que servir para que toda la clase política entienda que esto no puede ocurrir nunca más”.
"Estas muertes podrían haberse evitado porque la Provincia de Buenos Aires, en ese momento a cargo de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, estaba completamente informada de cuál era la situación de infraestructura de la provincia, se lo informamos dos meses antes en un 'Carpetazo provincial'", denunció firmemente el dirigente.